Socios Activos


Esta categoría se obtiene automáticamente por ser socio fundador.

También en forma automática, por ser Socio, después de tres años y  habiendo cumplido con las obligaciones y derechos que los Estatutos le confieren.

Socios Fundadores


Son los anteriores miembros de la SOCIEDAD MEXICANA DE COLOPROCTOLOGIA A.C., con cédula profesional de ESPECIALISTAS EN COLOPROCTOLOGIA, otorgada por la DGP, vigente al momento de la fundación del COLEGIO MEXICANO DE ESPECIALISTAS EN COLOPROCTOLOGIA A.C. Todos tienen también el carácter de SOCIOS ACTIVOS.

Beneficios del COLEGIO

  •  Estar en el directorio de Especialistas.
  •  Descuentos especiales en congresos.
  •  Escribir artículos de interés para la difusión de coloproctología.

Requisitos

para ser socio del COLEGIO MEXICANO DE ESPECIALISTAS EN COLOPROCTOLOGIA A.C.

  1. Médico Cirujano, egresado de Universidad reconocida, con título registrado en la DGP.
  1. Haber realizado y aprobado el Curso de Especialidad en Coloproctología, en una Institución aprobada por el Gobierno Federal, y estar certificado por el CONSEJO MEXICANO DE ESPECIALISTAS EN ENFERMEDADES DEL COLON Y RECTO.
  1. En caso de nacionales o extranjeros, con estudios en el extranjero, presentar documentos que así lo acrediten, revalidados por autoridades federales competentes, que certifique que sus estudios son equivalentes a los de los dos puntos anteriores.
  1. Todos los aspirantes nacionales o extranjeros deberán tener cédula profesional de ESPECIALISTAS EN COLOPROCTOLOGIA, expedida por la DGP, de la SEP.
  1. Ser de notoria moralidad ética y profesional.
  1. No haber sido sancionado por violación a cualquier disposición legal contenida en la Ley reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el DF o sus co-relativas de los demás estados de la República.
  2. Presentar solicitud de ingreso, acompañada de su “Curriculum Vitae”, acompañado del nombre y firma de dos Socios Activos que lo recomienden.
  1. Acompañar la solicitud de un trabajo de ingreso, que quedará sujeto a la aprobación del Consejo Directivo.
  1. Cubrir el importe de la cuota vigente como Socio Activo del Colegio.